Jornadas de Diseño ESDA

Jornadas de Diseño / Escuela Superior de Diseño de Aragón

 

Desde su segunda edición, en 2007, el equipo de undo estudio ha estado involucrado en la coordinación y producción de las Jornadas sobre la Práctica del Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, en Zaragoza.

Un trabajo realizado conjuntamente con el equipo de la ESDA en el que hemos gestionado las ponencias, los talleres, se ha diseñado mobiliario y coordinado exposiciones.

En estas jornadas hemos podido contar con la participación de diseñadores de la talla de Isidro Ferrer, Pati Núñez, Javier Mariscal, Pep Carrió, Teresa Sapey, Manuel Estrada, Martín Azúa, Héctor Serrano, Curro Claret… entre otros.

Exposición La Voz de los objetos

El diseño y el montaje de exposición realizada en 2009 fue un hito importante en el recorrido de las Jornadas. La intención fue dar visibilidad –y voz– a tantos objetos cotidianos cuyos diseños muy poca gente conoce que han sido realizados por Premios Nacionales de Diseño.

Para el diseño expositivo, se contó con la colaboración del BCD (Barcelona Centro de Diseño) que cedió lo carteles diseñados por cada premiado en la modalidad de gráfico para las diferentes ediciones de los premios.

 Exposición En Construcción

En 2010 la ESDA ya e encontraba en un nuevo edificio con una sala expositiva diáfana y de compleja compartimentación. Con motivo del hilo conductor de las Jornadas en esta edición se trabajó el concepto de los procesos de construcción para la muestra de los trabajos de los diferentes ponentes y participantes bajo las premisas de un montaje económico, efímero y fácilmente desmontable.

 Exposición El Sitio de mi Recreo

Para la exposición de las jornadas de 2011 nos propusimos espiar los espacios de trabajo de cada conferenciante. Cada profesional ocupaba un espacio en un plano imaginario, y cada puerta, a través su mirilla nos permitía ver los diferentes espacios.

Para el montaje expositivo diseñamos y construimos lo diferentes módulos y vitrinas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*